ALGUNAS OBRAS  EN CARTEL – ESTRENOS Y REESTRENOS IMPERDIBLES

MIÉRCOLES 21 HS

 YO NO DUERMO LA SIESTA

Dramaturgia y dirección: Paula Marull

Una historia atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.

Actúan: Agustina Cabo, Marcelo Pozzi,  María Marull, Micaela Vilanova,  Sandra Grandinetti y Willy Prociuk.

REESTRENO: MIÉRCOLES 9 MARZO.  Funciones: miércoles 21 hs.  Duración: 70 minutos.

ESPACIO CALLEJÓN. Humahuaca 3759. Tel. 4862-1167.Reservas y compra de entradas:www.alternativateatral.com Entradas: $160 / $ 130 (estudiantes y jubilados).

JUEVES 21 HS.

PRUEBA Y ERROR

Dramaturgia y dirección: Juan Pablo Gomez

Prueba y error es un drama pulsional que avanza de a saltos en torno a la vida de un artista plástico frustrado y la relación con su hija de 10 años.

Una creación de Compañía Un Hueco con: Alejandro Hener, Anabella Bacigalupo, Nahuel Cano, Patricio Aramburu  y Luna Etchegaray.

REESTRENO: JUEVES 3 DE MARZO.  Funciones: jueves 21hs. Duración: 90 minutos.

TEATRO TIMBRE4. México 3554.  Reservas y compra de entradas: alternativateatral.com / timbre4.com / boletería del teatro. Entradas: $150 y $ 120 (estudiantes y jubilados).

VIERNES 21 HS.

UBÚ

Versión libre y dirección general: Andrés Bazzalo

La célebre obra del francés Alfred Jarry, Ubú rey (1896), vuelve de la mano del director Andrés Bazzalo, también responsable de la versión libre. Desmesurada y delirante versión de un Macbeth de pacotilla, la obra significó una inflexión en la historia del teatro: sólo dos funciones que escandalizaron y maravillaron a los críticos y espectadores de su tiempo.

Actúan: Luis Campos, Adriana Dicaprio, Mariel Lewitan, Mariano Falcón y Francisco Ramírez

REESTRENO: VIERNES 18 DE MARZO

Funciones: viernes 21 hs. Duración: 70 minutos. EL GRITO. Costa Rica 5459. Reservas: 154-989-2620 o por Alternativa Teatral. Entradas: $ 150 y $ 100 (estudiantes y jubilados).

VIERNES Y SÁBADOS 20 Y 22 HS.

 

LA PILARCITA

Dramaturgia y dirección: María Marull

Algunos creen que un milagro llega de forma inesperada. Otros lo construyen día a día, casi de manera artesanal.

Actúan: Juan Grandinetti, Paula Grinszpan, Lucía Maciel y Luz Palazón.

REESTRENO: 26 DE FEBRERO. Funciones: viernes y sábados 20 hs. y 22 hs.  Duración: 65 minutos. EL CAMARÍN DE LAS MUSAS. Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655.

http://www.elcamarindelasmusas.com/ Entradas: $ 180 y $ 130(estudiantes y jubilados con acreditación).

SÁBADO 20.30 HS.

SOLA NO ERES NADIE

De Natalia Villamil. Dirigida por Ana Alvarado. Con Mariano Mazzei

Ella advierte que sin el espejo de los otros no logra un nuevo ser, inicia una despedida, escondiendo en cada detalle aquella que fue. Emprenderá una odisea por momentos feroz, intentando así encastrar en este nuevo mundo. Encuentra obstáculos y se nutre de ellos para ser alguien pero finalmente ya no los necesitará.

ESTRENO: SÁBADO 20 DE FEBRERO. Funciones: sábados 20.30 hs. Duración: 35 minutos.  LA CARPINTERÍA. Jean Jaures 858. Teléfono: 4961-5092. Entradas: $ 150  y $ 100  (descuentos a estudiantes y jubilados).

SÁBADO 21 HS.

“TE QUIERO POCO” Y TODO LO DEMÁS

De Adriana Gómez Piperno. Dirección: Juan Arena

“Te quiero poco”, dijo casi sin pestañar. Y esa falta de movimiento, esa constatación de lo inevitable, me partió la vida en dos. “¿Qué quiere decir te quiero poco?”, pregunté.  “Eso”, confirmó complacido, con la seguridad de que había puesto sus ideas en blanco sobre negro.  “Eso” debía bastarme. Recordé el juego de la margarita, te quiero mucho, poquito, nada, mucho-poquito-nada. En este caso no era poquito, no era mucho, no era nada. Era el problema de las cantidades y los sentimientos, la métrica del amor.

Actúan: Ximena Seijas y Cecilia Pertusi. Música original y en vivo: Sonia Kovalivker

ESTRENO: 13 DE FEBRERO. Funciones: sábados 21 hs. Duración: 70 minutos.

NüN TEATRO. Juan Ramírez de Velasco 419. Reservas y compra de entradas por Alternativa Teatral o llamando al 4854-2107. Entradas: $120 y $ 100 (jub y est)

SÁBADOS Y DOMINGOS 11.30 Y 14 HS.

MI HIJO SÓLO CAMINA UN POCO MÁS LENTO (una pieza croata)

De Ivor Martinić con dirección de Guillermo Cacace

Branko padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad.   ¿Cómo se inscribe esta situación en lo familiar? ¿Qué puede hacer él? ¿Qué pueden hacer los que lo rodean?  En medio de esta realidad aparecen grietas por donde respirar otro aire.

Actúan: Juan Tupac Soler, Paula Fernandez Mbarak, Antonio Bax, Romina Padoan, Elsa Bloise, Luis Blanco,  Clarisa Korovsky, Aldo Alessandrini,Pilar Boyle, Gonzalo San Millán y  Juan Andrés Romanazzi.

REESTRENO: 12 DE MARZO. Funciones: sábados y domingos 11.30 y 14 hs. Duración: 75 minutos. APACHETA SALA ESTUDIO. Pasco 623. 4943-7900. Entradas: $ 190 y $ 160 (dto. a jubilados y estudiantes)http://www.alternativateatral.com/obra33486-mi-hijo-solo-camina-un-poco-mas-lento

SÁBADOS 23 HS. Y DOMINGOS 18 HS.

EL AMOR ES UN BIEN, a partir del Tío Vania

Dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman

Sonia y su tío Iván viven en Carmen de Patagones, un pueblo al sur del país. Tienen un hostel en el que viven y trabajan, y además ensayan para sus recitales. El único huésped se llama Pablo, un médico joven que no sabe hasta cuándo va a quedarse. Con la llegada del padre de Sonia, Alejandro,  y su nueva mujer, Elena, la convivencia empieza a incomodar. Cinco vidas a la deriva entre canciones, dulces caseros y fracking; y una pregunta implícita: ¿Pueden hacer otra cosa?  ¿Podemos hacer otra cosa del mundo?

Actúan: Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, Jorge Fernández Román y Rosario Varela.

REESTRENO: 9 DE ABRIL. Funciones: sábados 23 hs. y domingos 18 hs. Duración: 80  minutos. MOSCÚ TEATRO. Camargo 506, Villa Crespo. 2074 3718.  Entradas: $ 160/ $ 120

DOMINGO 21 HS.

LA LLUVIA DE VERANO

de Marguerite Duras con dramaturgia y dirección de Stella Galazzi

El punto de partida de la dramaturgia es la extraordinaria novela de Marguerite Duras,  La lluvia de verano, última ficción de la reconocida autora, en la cual gracias al encuentro de unos niños con el bíblico Eclesiastés quemado, se suceden una serie de hechos que modifican una familia y su entorno.

Actúan: Alejandro Caprotta, Lilí Grinberg, Marcos Moreno Martínez,  Josefina Pittelli,  Pablo Rinaldi y Stefy Troiano.

ESTRENO: 6 DE MARZO. Funciones: domingos 21 hs. Duración: 80 minutos.

ELKAFKA ESPACIO TEATRAL. Lambaré 866, 4862-5439. Entradas: $ 160 y $ 90 (descuentos a estudiantes y jubilados). Reservas por Alternativa Teatral.