La Oficina Comercial y Cultural de Taipei 

en Buenos Aires

invita a los periodistas a la ronda de prensa 

y el ensayo general de

 M¡longa, 

antes de su gira Internacional por Asia y Taiwán.

 El encuentro será mañana viernes 11 de marzo a las 16 horas en El Metejón, Juan Ramírez de Velazco 55, CABA. (Confirmar asistencia a [email protected] )

¡Los esperamos!

M¡longa en Taiwán

Del 1 al 3 de abril

Otra aventura dancística de Sidi Larbi, se presentará en unos días en la cartelera internacional. Se trata de M¡longa, la incursión tanguera en la que el creador belga se sumergió hace unos meses y que ahora muestra su resultado, con bailarines y músicos argentinos. El trabajo, coproducido por diversos teatros y festivales, visitará numerosas plazas internacionales, como el prestigioso “National Theatre and Concert Hall” de Taiwán, en el marco del “Taiwan International Festival of Arts 2016”, los primeros días de abril de este año.

Presentación de los artistas de M¡longa

El coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui, renombrado y multipremiado por su naturaleza inquisitiva y contribuciones con otras culturas, presenta M¡longa, una exploración fascinante del tango tradicional y contemporáneo. Tomando como punto de partida la idea de la milonga bailada a altas horas de la madrugada en los bares de Buenos Aires, recurre a las influencias tradicionales y les añade un giro contemporáneo. Este es el primer tiempo de una producción internacional a gran escala sobre tango dirigida por un artista no argentino, ofreciendo excitantes oportunidades para explorar esta danza tradicional desde otra perspectiva cultural.

Cherkaoui, con importantes premios ha trabajado con varias de las mejores compañías de danza y de teatro. Entre ellas, el famoso Cirque du Soleil para el cual ha coreografiado los espectáculos One y Kurios. La música argentina lo ha conquistado. El coreógrafo exalta la música rioplatense y la inserta en una coreografía que representa un salón de baile. Para su realización escogió a algunos de los mejores bailarines argentinos y a un quinteto musical de gran talento.

La música es de los compositores Fernando Marzán y Szymon Brzóska.

Nélida Rodríguez es una renombrada bailarina, coreógrafa, profesora y productora de tango argentina. Comenzó su carrera profesional en distintos escenarios de Buenos Aires, programas de televisión y películas. Formó parte del dúo “Nélida y Nelson” y recorrió con su propia compañía Latinoamérica. Participó en Tango argentino, un hit en la historia del tango, y en Buenos Aires…Tango. Es directora artística de El viejo almacén de Buenos Aires.

Fernando Marzan es compositor, director musical y pianista, integrante de la familia Marzan, una línea reputada y bien conocida de músicos de Buenos Aires. Formado como pianista clásico en Argentina y Estados Unidos, ha presentado espectáculos de Broadway y Londres como Forever tango. Compuso las bandas sonoras de Evita y The impostors, entre otras. Es director musical de El Viejo Almacén y ha grabado cuatro CDs como solista.

Szymon Brzóska tiene un interés particular por las sinergias entre la música y las artes como el teatro, el cine y, en especial, la danza contemporánea. Ha colaborado con numerosos coreógrafos como Joost Vrouenraets, Paulina Wycichowska, Kaya Kołodziejczyk o David Dawson, entre otros. Con Sidi Larbi Cherkaoui ha trabajado en SutraOrbo novo y m¡longa.