A las 7 de la mañana se originó un incendio en la casa de Vitico, reconocido bajista que fue miembro de Riff, la agrupación que lideró Pappo. Según informaron a Teleshow allegados al músico, un vecino derribó la puerta de la vivienda ubicada en el Delta del Tigre cuando se dio cuenta que se estaba prendiendo fuego y que el músico estaba durmiendo en el lugar.

La propiedad era un bien de la familia de Vitico “de toda la vida, toda de madera, una maravilla arquitectónica”, agregaron las fuentes consultadas por Teleshow. El músico la remodeló y vivió allí durante los últimos treinta años. Además de su valor arquitectónico, ese espacio está dentro de la historia del rock nacional: allí funcionó la última sala de ensayo por la que pasó Riff.

Gracias a la reacción del vecino nadie resultó herido, pero todo lo material quedó destruido. Vitico sólo salvo algunos de sus instrumentos. “Pudo rescatar cuatro guitarras y a su gata”, aseguró a Teleshow un amigo cercano. Las causas se desconocen, pero el fuego comenzó en el altillo, donde tiene su sala de ensayo con su reconocido bajo Fender Precision y varios equipos de su banda. La casa, por otra parte, era una colección de recuerdos. Tenía una gran cantidad de memorabilia de Pappo y su campera de cuero Perfecto Schott, con la que hizo más de cien shows con su banda de heavy metal.

Bomberos de Tigre, Prefectura, Defensa Civil y el Centro de Operaciones Tigre (COT) se acercaron hasta la vivienda ubicada sobre el Río Luján para combatir el fuego.

Este jueves 10 de marzo por la noche, Vitico tenía agendado un show homenaje a Pappo -hoy cumpliría 66 años- en el Teatro de Flores junto a Alejandro Medina y Luciano Napolitano, hijo de su histórico coequiper. A pesar del incendio, no piensa cancelar su aparición. “En un rato se tiene que ir a comprar ropa porque no tiene nada para tocar”, aseguró un colaborador.