Los Rolling Stones se encuentran en Brasil y se preparan para dar su segundo show en San Pablo el 27 de febrero. La mítica banda quiere cumplir su sueño de tocar en Cuba, como un broche de oro a la gira Olé Tour que están realizando por Latinoamérica.
Pese a que no hay una confirmación oficial, la agencia Télam informó que está todo dispuesto para la visita de los músicos a la isla según fuentes de la producción del show en Cuba, músicos locales cercanos a los Stones e integrantes del staff de la organización que estuvo a cargo del tramo de la gira en nuestro país.
En un comienzo, trascendió que el 20 de marzo sería la fecha del concierto, pero nuevos rumores indican que podría ser el 23 o 24 para evitar que coincida con la llegada del presidente Barack Obama al país, prevista para el 21 y 22. Al parecer, esta sería la razón por la que todavía no anunciaron la noticia de manera oficial.
Este concierto sería gratuito para los cubanos y solo pagarían las entradas los extranjeros. El lugar donde se llevaría a cabo podría ser en la Ciudad Deportiva, ubicado en el corazón de La Habana. También se habló de realizarlo en otros escenarios como diferentes estadios de beisbol o la Plaza de la Revolución.
Mick Jagger visitó Cuba el año pasado y fue quien se encargó de las negociaciones para hacer el recital. Además, las posibilidades aumentaron luego de que las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba comenzaran a normalizarse. Entre las medidas que ayudaron al descongelamiento de los vínculos entre ambos países se destaca la reapertura de las embajadas en La Habana y en Washington, después de 54 años.
En octubre de 2015, el diario Granma, el órgano propagandístico oficial del régimen de los hermanos Castro, había publicado que existía la posibilidad de que la banda integrada por Charlie Watts, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood se presentara en Cuba.
Los Rolling Stones comenzaron el Olé Tour a comienzos de febrero en Chile. En nuestro país, presentaron tres shows en el Estadio Único de La Plata y luego tocaron en Uruguay. Ahora están en Brasil y se despedirán con un recital en Porto Alegre (2 de marzo). A continuación visitarán Lima, Perú (6 de marzo); Bogotá, Colombia (10 de marzo) y Distrito Federal, México (14 y 17 de marzo).