El precio minorista avanza un centavo y se vende a $14,43 este miércoles, en el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). Para la compra, la divisa se negoció al cierre a 14,08 pesos. El Banco Central interviene para que el dólar no caiga fuerte y continúe siendo competitivo para los exportadores, y se ubica en valores similares a febrero.

Durante la última semana, se produjo un mayor ingreso de divisas desde el sector agroexportador. El dólar mayorista avanza ocho centavos a 14,27 pesos. En la jornada de ayer, las reservas internacionales del BCRA finalizaron en USD 29.292 millones.

El “contado con liquidación”, implícito en la operatoria bursátil, baja cuatro centavos y se vende a 14,38 pesos. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares.

Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez. En el segmento marginal o “blue” la divisa sube dos centavos a $14,75 para la venta.