Con ráfagas de viento del sector sudeste de hasta 50 kilómetros por hora, superó la barrera de los 3 metros e ingresó a los domicilios de los damnificados.

La secretaria de Seguridad y Justicia, Susana González, informó que “unas 50 personas fueron evacuadas”, de las cuales “14 debieron permanecer durante la noche en el centro de evacuación y fueron asistidas por personal calificado”. “El resto de los vecinos pidieron ser trasladados a domicilios de familiares”, añadió la funcionaria.

González, a cargo de Defensa Civil de la comuna, precisó que “cuando el río llegó a su pico máximo -alrededor de las 17 de ayer- y superó el murallón costero, el agua comenzó a ingresar a las viviendas y ante la imposibilidad de ingresar a la zona con vehículos particulares, se montó un fuerte operativo que trasladó a los afectados”.

“Algunos de los vecinos, con el agua a la rodilla, optaron por permanecer en sus viviendas por miedo a perder sus cosas o que les roben”, añadió.

En tanto, el delegado municipal Lucas Tobes dijo que “el agua comenzó a bajar y hay un panorama más alentador para que los vecinos hoy puedan regresar a sus domicilios”.

En tanto, en la localidad de Berisso, personal de Defensa Civil informó que no hubo evacuados, pero sí debieron asistir a una familia en la Isla Paulino y trasladarla al domicilio de un familiar.