“Me parece importante que el objetivo sea crear un cuerpo de profesionales integrado por hombres y mujeres con dedicación exclusiva. Por eso desde el PRO queremos saber cómo se llevará adelante la implementación de la Policía Local en La Plata”, subrayó el referente Fernando Ponce.

En ese marco, consideró que “es necesario conocer cuáles son los contenidos del programa y de dónde provendrá el financiamiento de la fuerza, para que verdaderamente sea eficiente”.

“Es importante contar con una Policía que trabaje como la Metropolitana que Mauricio Macri ha sabido implementar en la ciudad de Buenos Aires y para eso es necesario invertir en equipamiento idóneo, tener personal muy capacitado y que cuenten con una buena remuneración”, apuntó.

El debate en torno a la Policía Local viene generando diversas críticas desde sectores políticos de la ciudad.

En ese marco, Florencia Saintout del bloque Nacional y Popular, cuestionó que “unos 750 policías saldrán armados a la calle con sólo seis meses de formación, lo cual va a traer mucho más inseguridad”.

“Si estamos pensando en agentes armados que van a estar a cargo de la seguridad, y van a ser formados en una tecnicatura en la que el Municipio solo puede poner dos materias, lo que vamos a tener es una policía que va a traer mucha más inseguridad”, apuntó.

Mientras que el bloque del Frente Amplio Unen aseguró que “se desconocen las funciones que podrán ejercer” de la nueva fuerza y lamentaron que “hay cuestiones poco claras”.

“Es fundamental que se conozcan todas las cuestiones referidas al sistema de seguridad propuesto, ya que en el convenio suscrito entre el gobierno provincial y el intendente hay cuestiones que no son claras y poco precisas”, graficó el concejal Gastón Crespo.

Finalmente, el referente del Frente Renovador, José Arteaga, manifestó su preocupación por la falta de vocación de servicio observada entre los aspirantes a integrar la nueva Policía Local.

“Tuvimos la posibilidad de entrevistarnos con distintos aspirantes a ingresar a la policía comunal, la mayoría desocupados, y lo que nos dicen es que buscan un trabajo estable con un ingreso que les permita vivir dignamente”, expresó.