El centro deportivo está ubicado en la zona de Luro y 190 de Mar del Plata. La clase de box de la que el joven de 22 años formaba parte, transcurría sin sobresaltos, hasta que se fue al piso sin llegar a pedir ayuda al profesor o sus compañeros.

Inmediatamente, según indicó el portal martplatense 0223.com.ar, desde el lugar llamaron a al 107 (número de emergencias) para pedir una ambulancia que lo traslade a un centro de salud. Sin embargo, ante la demora del servicio sanitario, el dueño del gimnasio y alguno de sus compañeros, resolvieron llevarlo por sus propios medios.

Así, el joven fue trasladado a la sala sanitaria del barrio Libertad. No obstante, fuentes del centro de salud confirmaron que el joven llegó sin vida.

Por el momento, la causa está caratulada como averiguación de causales de muerte y se espera que en las próximas horas se le realice una autopsia para determinar cuáles fueron las causas de este desenlace.

El hecho recuerda al de Manuel Lopez Pujato, de 26 años, quien en agosto pasado estaba en su clase de CrossFit, técnica de entrenamiento de alto rendimiento, y también cayó desmayado al piso en pleno entrenamiento. El joven debió ser trasladado de urgencia y terminó falleciendo.