El secretario de Infraestructura y Servicio local, Daniel Giacobone, precisó que los barrios más afectados por las precipitaciones eran San Cayetano, La Noria, La Esmeralda, El Algarrobo y Las Violetas.

Pese a que las bombas de achique funcionan en todo momento, no dieron abasto para desagotar tantos milímetros de agua. Según se consignó en el noticiero de cable local, la laguna fue creciendo a raíz de un centímetro de suba en su nivel por cada hora.
Ya la semana pasada de había decretado la emergencia hídrica en el distrito, y que se produjeran evacuaciones debido a las amplias zonas anegadas.

“Necesitamos que un ingeniero civil venga y diga: ‘Las cosas se hacen así y así’. En ningún momento tuvimos ayuda. Si nosotros no poníamos lo que había que poner, hubiera ocurrido un desastre”, dijo un hombre en declaraciones televisivas.

Por su parte, Giacobone sostuvo: “El jueves, la Laguna de Chascomús tenía 7,32 metros sobre el nivel del mar y, este mediodía, estaba en 8,20 metros sobre el nivel del mar”.