Por Pablo M. Vazquez (@pmvazquez84)

Una ilusión, eso fue todo lo que tuvo Pico Mónaco en el primer punto en República Checa. El tandilense había empezado bien el partido quebrando el saque de su rival pero, la rapidez de la superficie y el muy buen nivel del checo, dejaron al argentino sin esperanzas. El primero de los cinco partidos quedó en manos de los locales por 7-6 (3), 6-3 y 6-2. El partido fue inversamente proporcional en el rendimiento de ambos, Mónaco arrancó firme pero fue diluyéndose de a poco, en cambio Stepanek arrancó calmo y finalizó jugando en un gran nivel.

Pico jamás pudo sostener el ritmo de juego que imponía Stepanek, y nunca terminó de acomodarse en la veloz carpeta sobre la que se juega la serie. El checo fue amo y señor del partido, metió 12 aces a lo largo del juego y tuvo 37 tiros ganadores. Mónaco estuvo muy errático, 37 errores no forzados, y fue perdiendo la ilusión de ganar el primer punto con el correr de los sets. El local hizo que no se noten sus 34 años imponiendo su juego, y una muy buena velocidad de piernas.

Mónaco fue pura intención, amago con reaccionar más de una vez, pero el checo estuvo intratable y aniquilaba cada intento del argentino. En el tercer set ya no hubo equivalencias y Stepanek borró a Pico de la cancha. De esta manera, con el 3-0 consolidado, Argentina perdió una de sus chances más firmes de sumar en la jornada del viernes. Ahora todo dependerá de lo que pueda hacer Leo Mayer, y el dobles del sábado, para llegar con vida al domingo.