El correntino primer singlista argentino, abre la eliminatoria ante el juvenil, 776 en el ranking mundial, según determinó el sorteo que se realizó este jueves en el City Hall de Sunrise.

Mayer, 25° en el ranking mundial, enfrenta a Botzer con la premisa de hacer valer la diferencia de jerarquía para darle el primer punto al equipo capitaneado por Martín Jaite y algo de tranquilidad al oriundo de Chascomús Carlos Berlocq (67), quien a continuación se medirá con Dudi Sela (84), la primera raqueta israelí.

Mayer se quedó con el primer parcial por 6-4 y parecía encaminarse hacia una victoria fácil ante un rival que, en los papeles, se presentaba como ampliamente accesible. Sin embargo, el israelí sorprendió cuando se llevó el segundo set por un sólido 6-3, a pesar de que “El Yacaré” había conseguido un quiebre que lo había puesto en ventaja en el inicio del mismo.

Esa distracción no desmotivó al correntino, que tomó una pronta ventaja de 5-0 en el tercer set. A pesar de que Botzer se acercó con un impensado quiebre, el argentino cerró la manga por 6-2.

En el cuarto set, Mayer quebró los dos primeros servicios de su rival para poner el marcador 5-0 en su favor. Finalmente, se dio la lógica y el argentino redondeó el encuentro con un contundente 6-1.

La serie, que marca el final de la capitanía de Martín Jaite, continuará el sábado con el encuentro de dobles entre la pareja israelí conformada por el porteño Jonathan Erlich y el uruguayo Andy Ram y la dupla compuesta por el marplatense Horacio Zeballos y el azuleño Federico Delbonis. El domingo, de ser necesario, se enfrentarán Mayer y Sela y luego Berlocq con Botzer.

Lejos de Tel Aviv, la ciudad elegida por la federación israelí pero rechazada por la ITF debido al sangriento conflicto en la Franja de Gaza, el intenso calor y el cemento del Sunrise Tennis Club es el escenario en el que el equipo argentino intenta ganar los primeros dos puntos para quedar a un paso de la permanencia.

El segundo punto entre Berlocq y Sela, que servirá como revancha luego del triunfo del israelí en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, se presenta como determinante porque si Argentina logra ganar los dos primeros puntos tendrá buena parte de la permanencia asegurada.

El que jugaron en New York y terminó con victoria de Sela por 1-6, 6-3, 6-2 y 7-5 es el único antecedente entre ambos.

La que comenzó hoy es la última eliminatoria de Jaite al frente del equipo y acaso la más difícil, porque se jugará la permanencia en la elite, lugar que ocupa desde 2002.

Lejos de aquella conferencia de prensa en la que definió a Juan Martín del Potro como su as de espadas, Jaite y el equipo argentino buscarán la permanencia sin el mejor argentino ni Juan Mónaco, quien por experiencia fue el líder del equipo cada vez que Del Potro y David Nalbandian no estuvieron.

Se aproximan nuevos tiempos en el tenis argentino y Jaite y los jugadores intentarán que el equipo los reciba entre los mejores.