En base a un informe de la firma Freelancer.com, en menos de un año en Argentina se registraron para realizar este tipo de desarrollo 38.700 trabajadores, mientras que las empresas publicaron 8.832 proyectos de empleo.

Junto con Brasil, la Argentina “es uno de los países de la región, que más fácilmente se adaptó y donde se registró una mayor cantidad de usuarios”. Por detrás de la dupla Brasil-Argentina se ubicaron México, Colombia, Chile y Perú.

La plataforma destacó como factores favorables a la realización de trabajos en línea en la Argentina tanto la calidad de los profesionales locales, la cantidad de trabajadores bilingües, y la alta conectividad existente.

“Los expertos en tecnología de nuestro país son solicitados por empresas de todo el mundo debido a cuatro grandes conceptos: la excelencia en la formación, el alto nivel de manejo de lenguas extranjeras, la competitividad en los precios y el compromiso en los pactos acordados con los contratantes”, remarcó el responsable a cargo de la plataforma en América Latina, Sebastián Siseles.

Entre los trabajos más solicitados se encuentran: PHP (desarrollo Web), Diseño gráfico, diseño Web, flash, diseño de logos, traducciones, PhotoShop y HTML.

En cuanto a las habilidades más destacadas de los argentinos, lideran el ranking las traducciones, el PHP, HTML, y el diseño en todas sus variantes (Web y gráfico, entre otros).

Con respecto a la distribución demográfica en nuestro país, el 40 por ciento de los trabajadores que se sumaron a la propuesta de esta plataforma residen en el Gran Buenos Aires, el 12 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, 11 por ciento en Córdoba y el resto en el interior del país, principalmente en Rosario, Mar del Plata, La Plata, Santa Fe, Mendoza, Tandil y Bahía Blanca, en ese orden.

En tanto, los países que más solicitan los servicios de los argentinos son Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, India, España, Argentina, Francia y los Países Bajos.