Luego de que se frustraran las negociaciones con el polo peronista que integran el diputado Francisco de Narváez y el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, el partido que lidera Mauricio Macri debió rever el esquema de alianzas en varias provincias.

La caída de las negociaciones con De Narváez en la provincia de Buenos Aires obligó al PRO a llevar en ese distrito una lista propia de diputados que podría ser encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, o por el economista Carlos Melconian.

Pero en otros de los principales distritos electorales, el macrismo también llevar candidatos propios, como es el caso de Miguel del Sel en Santa Fe, donde espera que su candidatura a diputado nacional repita el éxito de 2011, cuando casi le gana la Gobernación al socialismo.

Merced a un acuerdo con el sector del senador nacional Carlos Reutemann, Del Sel llevará como compañero de lista al ex titular del PJ provincial Ricardo Spinozzi y a Diego Giuliano como primer concejal en Rosario.

En Córdoba el PRO llevará al ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi, quien deberá competir con el peronista Juan Schiaretti, candidato de De la Sota.

En Entre Ríos el candidato a senador nacional será el dirigente ruralista Alfredo De Ángeli, en un frente con el PJ del ex gobernador Jorge Busti, quien pondrá el nombre que encabece la lista de diputados nacionales y que podría ser el de su esposa, Cristina Cremer, o el propio.

También se cerró un frente en San Juan con el sector del senador del Peronismo Federal Roberto Basualdo, quien medirá en las primarias a su precandidato a diputado, Mauricio Ibarra, con el referente macrista Eduardo Cáceres.

El PRO llevará a otra figura del mundo deportivo en La Pampa, donde el candidato a diputado será el ex jugador de Boca Juniors Carlos “El Colorado” Mac Allister, mientras que en Tucumán impulsa a su referente local Víctor Colombres Garmendia.

No obstante, si de figuras propias se trata, en el armado del PRO se destaca la diputada Gabriela Michetti como candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

En el resto del país, el PRO se inscribió en frentes electorales con el PJ como en Salta, San Luis, Santiago del Estero, Jujuy, Tierra del Fuego, y con la UCR en Formosa, Santa Cruz, Neuquén.

El macrismo se sumó a frentes con partidos provinciales sólo en Chaco y Mendoza.