Larcher ya había declarado hace un año ante la fiscal Viviana Fein, pero ahora fue citado a ampliar su testimonio, luego de que Palmaghini escuchara, durante más de medio día, al también ex agente de inteligencia Antonio Stiuso, quien en su declaración opinó a favor de la hipótesis de un homicidio.
Larcher fue superior de Stiuso en la SIDE y éste, al igual que otro ex agente de inteligencia, Alberto Massino, lo habría mencionado en la declaración testimonial que prestó el 29 de febrero último.
El 18 de enero de 2015 Nisman, que investigaba el atentado a la AMIA, fue hallado muerto con un balazo en la cabeza en el baño del departamento que ocupaba en un edificio del complejo Le Parc, en la zona de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires.
La pistola con la que se efectuó el disparo mortal estaba junto al cuerpo del fiscal, pero en las manos de Nisman no aparecieron rastros de deflagración de pólvora.
El técnico en informática Diego Lagomarsino, colaborador de Nisman y único imputado en la causa, fue quien le proporcionó el arma al fiscal.
La Sala VI de la Cámara fijó una audiencia para el próximo 18 de marzo a las 9.30 para escuchar la posición de las partes respecto de la declaración de incompetencia de Palmaghini.
La defensa de Lagomarsino, en contra de lo que opinan las otras partes (querellas y el fiscal de la Cámara Ricardo Sáenz), quiere que la causa siga tramitando en el fuero penal ordinario.
La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que representa a las hijas menores de edad que tuvo durante su matrimonio con Nisman, bregó por el cambio de fuero, pero se mostró disconforme con los argumentos utilizados por Palmaghini para desprenderse del sumario.
Arroyo Salgado sostiene que se trató de un asesinato, mientras que Palmaghini, luego de la ampliación del testimonio de Stiuso, se declaró incompetente porque evaluó que Nisman pudo haber sido víctima del delito de violación de correspondencia, cuya investigación corresponde a la órbita penal federal.