Los dos conductores de los trenes involucrados en la tragedia ferroviaria de la estación Castelar, que causó tres muertos y más de 300 heridos, se encontraban después de este mediodía en el juzgado de Morón, donde serán indagados.
Daniel López, el conductor de la formación que embistió a otra en cercanías de la estación Castelar, y Raúl Ahumada, el motorman del tren embestido, se encontraban en los tribunales con sus respectivos abogados defensores a la espera de declarar ante el juez Jorge Rodríguez, informaron fuentes de ese juzgado.
Por su parte, el delegado gremial de la línea Sarmiento, Rubén Sobrero, afirmó que “al mes” de ocurrida la tragedia ferroviaria de Once la denominada formación “Chapa 1″ que el jueves chocó contra otro tren cerca de la estación Castelar, en febrero de 2012, “estuvo a punto” de colisionar en esa terminal.
Sobrero, quien ratificó que ese tren sufría desde hace tiempo “problemas de freno”, aseguró que tiene “todos los informes técnicos que demuestran claramente que esa formación no andaba”.
También criticó con dureza al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por cuestionar las denuncias de los sindicalistas sobre el mal funcionamiento del sistema de frenado del tren que chocó en Castelar.
“Sabe que podía contar con los laburantes, yo tengo mucho diálogo con sus secretarios y buena relación. Pero que salga a decir boludeces me enoja más que a nadie, porque se lo hemos dicho varias veces lo que pasa en la empresa”, enfatizó Sobrero.
El gremialista reiteró que el lunes pasado los trabajadores “no querían manejar” el “Chapa 1″ a raíz “de los problemas que tenía”.
“Es un equipo que viene con problemas desde siembre, porque es un prototipo que es un injerto con tecnología variada”, explicó Sobrero.