Una boleta de Quini Seis jugada a metros de plaza Belgrano convirtió en millonario a un apostador platense. Su boleta, con los números 08, 27, 31, 35, 38 y 44, fue confeccionada a inicios de la semana pasada, y se tradujo el miércoles en un “pleno“ de película que le reportará una suma en torno a los $2.500.000.
Concretamente, el pozo acumulado en el sorteo número 2053 del juego que propone cada semana la lotería santafesina en su modalidad “tradicional”, ascendió a $3.500.000, a los que se aplicarán los descuentos que marca la ley.
El afortunado, cuya identidad se desconoce, seleccionó los números que le cambiarán la vida en un local de 13 entre 38 y 39, hoy engalanado con carteles que destacaban la “buena nueva”.
Gustavo Pittori, su propietario, explica que “salvo algún cliente de años, del que se recuerdan dos o tres números que son ‘fija’ cada vez que viene, es muy difícil asociar las boletas con quienes la jugaron”.
Con tres décadas en el rubro y en la ajetreada esquina de 13 y 38, el comerciante admite que “si bien acá se jugaron tarjetas ganadoras de Quini 6 y Loto en la modalidad ‘sale o sale’, es el premio más alto que vendimos, quizás con excepción de algún Prode de la época de oro”.
Pero este no es el único caso en el que un platense se convirtió en millonario gracias a los juegos de azar.
En marzo pasado, el único ganador del Loto Tradicional obtuvo algo más de 5 millones de pesos tras jugar su boleta -con los números 08, 10, 16, 18, 36 y 38- en una agencia de avenida 38 y 134.
Los dos flamantes millonarios de 2013 se suman a una lista de congraciados con la diosa Fortuna que durante 2012 enroló a cuatro apostadores de la región.
En diciembre pasado, por caso, un pozo millonario cayó en las manos de un vecino que apostó su boleta en una agencia de la calle La Merced de Ensenada y se quedó con el primer premio de la Quiniela Plus: $4.183.694.