El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, informó que esa entidad otorgó hasta ayer “55 millones de pesos en créditos a damnificados por la inundación”.
Marangoni hizo el anuncio en nuestra ciudad, donde la sucursal de 6 y 48 abrió sus puertas para gestionar más créditos y atender a quienes no pueden realizar el trámite de lunes a viernes.
“Abrimos hoy sábado para facilitar aún más la posibilidad de acceder a uno de nuestros créditos”, expresó Marangoni.
El titular de la entidad señaló que “estamos cumpliendo con lo que nos encomendó el gobernador Scioli: asistir a las familias en este proceso de reconstrucción después del temporal”.
El titular del Provincia destacó “el compromiso del personal del Banco que voluntariamente decidió trabajar durante la jornada de sábado”.
Marangoni recordó que “no hay un plazo de tiempo tope para solicitar el préstamo” y señaló que “una vez presentada toda la documentación el otorgamiento se concreta en un plazo de 48 a 72 horas”.
La línea de créditos tiene como objetivo asistir a las familias en la reparación de los daños materiales. Se trata de préstamos personales de hasta 50.000 pesos, a 48 meses de plazo y con una tasa fija de 9,9% anual.
Los únicos requisitos para solicitar un crédito es presentar DNI, una certificación de ingreso (recibo de sueldo o constancia de monotributo) y el certificado de la municipalidad estableciendo la condición de damnificado.