Estaban acordados los honorarios y las condiciones contractuales entre Marcelo Bielsa y el Santos de Brasil. Pero fue el tiempo la traba fundamental de la llegada del Loco al torneo brasileño. La gestión del actual presidente del club, Luis Alvaro Ribeiro, finaliza dentro de un año y medio, y por ese periodo se le ofreció firmar al rosarino.

Bielsa respondió de manera negativa y adujo que no eran suficientes los 18 meses de contrato que le ofrecían para desarrollar su proyecto. Pidió –al menos- 2 años de contrato. Pero la dirigencia del Santos se negó ya que no quieren firmar un vínculo que finalice cuando el actual presidente haya terminado su mandato. Entonces el sueño se frustró.

Bielsa era el candidato número uno para reemplazar a Muricy Ramalho, pero ante la negociación caída ya empezaron a circular otros nombres. Gerardo Martino asoma como una posibilidad, aunque los brasileños saben que no podrán contar con él hasta que termine la participación de Newell’s en la Copa Libertadores.