Boca, tras el arribo de Rodolfo Arruabarrena y la llegada de los buenos resultados (ganó dos partidos e igualó uno), atraviesa un período de paz y tranquilidad como hacía mucho no sucedía. Igualmente, una noticia pudo complicar todo esto: la contratación de Juan Simón.

La dirigencia del “Xeneize” decidió poner al ex futbolista como coordinador del fútbol en el club, algo que no cayó del todo bien en el plantel, debido a unas fuertes críticas que había realizado. Ante esto, el propio Simón salió a dar su versión sobre lo acontecido.

“Tuve una reunión con los chicos. No me sentí en ningún momento cuestionado ni nada. Era una reunión que se imponía, era lógico que iba a tener una reunión. Ninguno me reprochó nada sobre mis declaraciones”, explicó el ex Mónaco y Newell`s. Y luego, agregó: “Llegué para gestionar. Angelici quería delegar el fútbol con alguien del fútbol. El presidente quiere dedicarse más a gestionar”.

En diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América, desmintió que no haya llegado antes por diferencias con Carlos Bianchi, sino porque la función que realizaba antes se lo impedía (era representante). “No me gustaban las cosas como estaban en el club, creo que puedo aportar algo distinto”.

También hizo hincapié en un tema que hoy está en varios clubes: las peligrosas relaciones entre representantes y jugadores/técnicos. Sobre esto, Simón dejó en claro en qué vereda está: “No me consta que haya connivencia entre representantes y técnicos. Acá importa el resultado y que Boca salga campeón, más allá de donde vengan los jugadores. Si los jugadores tienen que ser representados por el mismo agente que el entrenador para salir campeón, que vengan”.