Por Pablo M. Vazquez (@pmvazquez84)

Sin lugar a dudas el aporte de Luciana Aymar a Las Leonas quedará marcado de por vida. La actual capitana del seleccionado continúa vigente, y sigue demostrando su calidad en cada partido. En 2013 va por más, y junto a sus compañeras acaba de arribar a Londres para disputar, del 22 al 30, las semifinales de la Liga Mundial. Este torneo debuta este año, y será cita obligada en el calendario de la Federación Internacional de Hockey. El mismo marca el debut de Emanuel Roggero como técnico de las Leonas, luego de la polémica que levantó la designación de Aníbal Fernández, como Presidente de la Confederación Argentina.

Pero no solo del torneo se habla en tierras londinenses. La mayor novedad llegó de la mano de su capitana, quién nuevamente fue elegida como una de las candidatas al premio de mejor jugadora del año. Aymar ya es habitué en estas nominaciones, y ha sido galardonada con el trofeo en siete oportunidades (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010). La rosarina se ilusiona con conseguir su octava estatuilla y, así hacerle honor al número 8 que viste en su camiseta del seleccionado.

En la nominación, Aymar competirá con la británica Crista Cullen, la holandesa Kim Lammers, la neocelandesa Kayla Sharland y la holandesa Maartje Paumen. El 2012 de la argentina fue movido, y entre sus logros se encuentran: la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londrés, y la medalla de oro en el Champions Trophy de Rosario. El galardón será entregado la próxima semana en Rotterdam, al mismo tiempo que se disputará otra de las semifinales de la Liga Mundial.