Por: @rominagayoso

Fuente: ATP World Tour

Luego de quedar eliminado en octavos de final de Roland Garros, Roger Federer (4) espera defender su titulo en el Gerry Weber Open (ATP 250 de Halle) y así ir tomando entrenamiento para el tercer Grand Slam del año: Wimbledon. “Es un periodo interesante porque tengo que defender título aquí, y de hecho en Wimbledon, no tengo nada que defender, pero tengo que demostrarme a mí mismo quién soy”, afirmó el suizo. “Podré ir a Wimbledon un poco más relajado. Tengo la sensación de que he encontrado mi ritmo”.

El 4° cabeza de serie admitió que el pase de polvo de ladrillo a césped no fue fácil, pero sintió que el entrenamiento fue divertido. “La primera vez, el sábado, no fue fácil. Disfruté, pero no tuve la sensación de haber jugado bien. Estaba un poco decepcionado tras el entrenamiento. Ayer, las cosas fueron mejor”, afirmó Roger. “Entrenar es muy divertido, pese a que puede ser frustrante a veces.”, confesó.

El ex número 1 del mundo obtuvo el titulo en Halle 2013 por sexta vez en su carrera. (Foto: Getty Images)

Por otro lado, el ex número 1 del mundo, contó que logró dormir, después de varios días agitados por la temporada, gracias al apoyo de su esposa Mirka. Además, resaltó que es muy importante para él que su familia lo acompañe.

Roger debutará en dobles de primera ronda junto a su compatriota Marco Chiudinelli y se enfrentarán contra la dupla del alemán Martin Emmrich y el italiano Andreas Seppi. En cuanto a singles, Federer se medirá ante el portugués João Sousa (47) en segunda ronda.