7 DE ABRIL: Día mundial de la Salud

La Cátedra  Libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Medicina/Nutrición de la UBA, junto a los  docentes, estudiantes de las distintas disciplinas de esta Facultad  llevará a cabo la III Jornada de Salud, Nutrición y Medio Ambiente, el próximo 7 de Abril en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

 

La OMS ha declarado éste día como Día Mundial de la Salud, y anualmente determina los factores condicionantes que hacen a prevenir, promocionar y defender la salud como un Derecho Humano universal que la garantice y defienda, señalando acciones,y políticas públicas para que ella sea una realidad.

En este año destaca como uno de los ejes a considerar el relacionado con las enfermedades crónicas no transmisibles, y en especial las verdaderas epidemias de diabetes y obesidad que se multiplican a diario en el mundo entero, y al hacerlo señala algunos de esos factores determinantes, producto de “nuevos estilos de vida” como cambios en la alimentación, disminución de la actividad física, medio ambiente, que se suman a los genéticos que los condicionan.

La Jornada está dirigida  a toda la población, estudiantes, profesionales, docentes, comunicadores sociales  y público en general. Se desarrollarán en este ámbito,  conferencias, talleres, exposiciones de productores de alimentos agroecológicos entre otras actividades.

En esta oportunidad participaran destacados especialistas que han sido invitados de modo muy especial, abordando la multiplicidad de los factores señalados con una mirada global y abarcadora de tan compleja problemática que compromete al conjunto de la sociedad, a su presente  y a su futuro.

Inscripción on line a la actividad: a partir del día Viernes 11 de Marzo a través de nuestra página de Facebook: Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria – Nutricion UBA.