Ana María, la mamá de Melina Romero, la joven asesinada en la localidad de Morón y que estuvo desaparecida durante un mes, brindó detalles de cómo vive los días después confirmar que su hija había sido asesinada. Dijo, entre varias cosas, que conoce a varios de los acusados por el homicidio y que incuso, estuvieron en su casa.

“Fueron chicos que estuvieron tomando mate en mi casa. Yo hablé con Toto cuando Melina desapareció y me dijo que me iba a ayudar a buscarla, es muy terrible saber que fueron ellos”, sostuvo la mujer en diálogo con C5N. Contó que durante el tiempo que buscó a su hija, le pidió ayuda a Leandro, alias “Toto”, el menor de 16 años, quien vivía en la casa de Pablo Podestá donde presuntamente habrían matado a Melina.

Fue el tercer detenido. “Fueron chicos que estuvieron en mi casa. “‘Toto’ me dijo que me iba ayudar pero que no quería queda pegado en ningún quilombo”, reveló Ana María.

“Se presentaron en mi casa para llevarse fotos de ella y ayudar con la búsqueda. “toto” me dijo que me entendía mamá. Encontrarme con esto fue un golpe bajo. Los hice pasar a mi casa”, reiteró la mujer. La mamá de la joven asesinada también habló de la testigo Melody y dijo que “cree en su declaración” aunque tiene dudas de por qué tardó tanto tiempo en hablar.

“Melina era muy amiga de Melody, mi hija confiaba en ella.Pero fue embaucada, no me cabe la menor duda ¿Por qué? No sé por qué ni quién lo hizo. Me siento tranquila por haberla encontrado y darle cristiana sepultura”, añadió.

Por su parte, Rubén, el padre de Melina, se mostró aún muy afectado por la muerte de su hija dijo que “siente que está cerca de él constantemente”. “Nosotros siempre le hablamos a ella y a nuestros otros hijos, nunca dejamos de hablarles de los peligros que corren en la calle. La rebeldía de la juventud a veces se complica mucho”, sostuvo.

Dijo que varias personas le comentaron que su hija lo conocía a “Toto” desde hacía más de un año. “Mis hijos lo mencionaban siempre”, comentó. También reveló que hace ocho o nueve meses, lo conoció a Joel Fernández, alias “Chavito” y que incluso estuvo en su casa. Se trata del primer detenido y quien acusó a Elías “Narigón” Fernández (18) de haberla asesinado a golpes.

“Me impresiona saber que los acusados estuvieron en mi casa tomando mate. No me cierra el sadismo y no me cierra el cinismo”, dijo. Respecto a “Narigón” dijo que a él no lo conocía y que Joel Fernández y Melody se conocían desde chicos. “Me comentaron que “chavito tenía una obsesión con mi hija”, sentenció.

El abogado de la familia, Marcelo Biondi, aseguró que para la Justicia, el testimonio de Melody es verídico ya que es considerada una víctima de privación ilegal de la libertad y porque fue amenazada en el momento del hecho por los acusados.

“Las dos chicas intentaron salir del lugar. Estas personas drogaron a Melina para abusarla sexualemente, y como ella se resistió y se quería ir comenzaron a golpearla. En ese momento pensaron en matarla”, agregó el letrado.