Según su opinión el municipio debe hacerse cargo del servicio de Agua y Cloacas ya que “el servicio es muy malo y nadie se explica qué hicieron y qué hacen con el dinero recaudado en concepto de tasas”.

El concejal consideró que “es hora de tomar decisiones que nos trasciendan y que garanticen la eficiente prestación de los servicios sanitarios y en ese sentido es el propio municipio quien debe hacerse cargo de la defensa de los vecinos y trabajar por un servicio que sea eficiente. La situación es clara y compleja, en cada cuadra tenemos una pérdida de agua, veredas rotas por filtraciones o cloacas rebalsadas que exponen enfermedades a los transeúntes y vecinos. Esto debe terminar y está claro que desde la lógica no es factible la continuidad de ABSA”.

Ahondando en el tema, Crespo observó que la opción es que el Municipio cree un “Ente descentralizado” que se haga cargo de la prestación del servicio e iniciar un proceso de negociación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires garantizando la inversión para obras que lleven el servicio al siglo XXI”.

“También esta claro que esta medida debe ser regional y hay que comunicarse con los demás municipios para poder coordinar un proyecto que sea superador pero que por sobre todas las cosas beneficie a los vecinos”, concluyó.