Arteaga explicó que con esta amplia victoria sobre el candidato oficialista Gabriel Bruera, el armado del massismo ingresaría con cinco concejales al cuerpo legislativo local.

“Esto se armo días antes de las primarias y verdaderamente es muy difícil en la ciudad capital consolidar una estructura política con tan poco tempo y ganarle al oficialismo que hace uso de recursos y dispone de logística”, aclaró el concejal electo en diálogo con “La fórmula perfecta” que se emite por FM Provincia 97.1.

En ese sentido, contó que “imaginábamos la posibilidad de un triunfo pero no tan contundente, sobre todo porque enfrentábamos una estructura nacional, provincial y loca”.

“Pero el Frente Renovador logró generar la confianza necesaria para que el elector se vuelque tan masivamente y contundentemente a votar a este espacio en la ciudad”, analizó.

Luego de haber logrado doblegar los votos del oficialismo, Arteaga sostuvo que “en el Concejo ahora nadie tendrá una mayoría propia, y esto obligará a todos los bloques -incluido el oficialismo- a debatir, a acordar y consensuar”.

“Esto va a mejorar la capacidad legislativa del cuerpo en su posibilidad de control y ejercer mayor democracia y pluralismo”, resaltó y adelantó que “vamos a luchar para que se cumpla desde el municipio y la provincia con lo prometido en materia de infraestructura y obras hidráulicas que la ciudad tanto necesita después del 2 de abril”.