La casa del niño no ha podido abrir aun sus puertas a los niños del barrio por falta de voluntarios y recursos económicos. Se trata de una histórica institución que contiene a niños de las zonas más humildes del barrio desde el año 2000 en que fuera fundada.

La “Casita” está ubicada en 116 esquina 530, donde se reciben a niños entre 2 y 12 años de edad con el objetivo de evitar que estos niños se encuentren horas en la calle.

Puntos como la desnutrición, deserción escolar, y promover el lazo familiar, son algunos de los puntos que se tratan desde la entidad sin fines de lucro, que busca reabrir sus puertas y para eso necesita del aporte de los vecinos y voluntarios.

“Hacemos un llamado solidario a todos aquellos que quieran colaborar con la casita que es parte del corazón de todos los tolosanos. Aquí se desarrolla una tarea magnífica conteniendo a nuestros niños y el no poder abrir sus puertas significa que muchos no tengan la posibilidad de contención y por sobre el cariño y la ayuda que se brinda desde la institución”, expresó Pablo Pérez, colaborador de la obra.

En ese sentido, dijo que “faltan voluntarios que se comprometan con la tarea social que aquí se desarrolla y recursos económicos ya que funciona con un escaso subsidio que no llega a cubrir todas las necesidades de los niños que son muchas”.

En el lugar, los niños reciben almuerzo, merienda y apoyo escolar. “Esperamos que la solidaridad y la voluntad de los platenses diga presente nuevamente”, agregó Pérez

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo llamando a los teléfonos 15-5669819, 15-5062158 o 15-6009818.