Luego de la audiencia para la revisión de antecedentes de Jorge Campostrini que se realizó la semana pasada, ayer venció el plazo para la presentación de impugnaciones a su nombramiento como jefe de la fuerza, sin que ninguna entidad o particular haya presentado objeciones a su curriculum.

Se espera que el intendente, Pablo Bruera, eleve hoy al ministerio de Seguridad bonaerense la postulación de Campostrini mientras que también se prevé conocer el nombre del coordinador operativo de la fuerza por estas horas.

En tanto, mientras los aspirantes a efectivos se encuentran rindiendo lo exámenes de las asignaturas que tiene la currícula, desde la Secretaría de Seguridad municipal que conduce Guillermo Escudero ya concluyeron con un diagrama de tareas que se distribuirán entre los 730 nuevos agentes.

De esta manera, un 35 por ciento de los efectivos trabajará a bordo de autos y camionetas, patrullando la ciudad, mientras que otro tanto lo hará en motos.

Otro 25 por ciento de la totalidad de los efectivos será caminante de las zonas que les asignen según las cuadrículas establecidas. El restante 5 por ciento estará distribuido en los distintos puntos de acceso, para el control de vehículos que entran y salen de la Ciudad.