Siguen apareciendo repercusiones de la votación que los clubes animaron entresemana en la Asociación del Fútbol Argentino, luego de una acalorada discusión entre Matías Lammes, el presidente de San Lorenzo, y Juan Carlos Crespi, el vicepresidente de Boca, por un choque de intereses. Finalmente, se decidió no mover la jornada 23, que se disputará como estaba previsto en plena Fecha FIFA.

La Selección jugará el 4 y 8 de septiembre ante Bolivia y México, respectivamente, en los Estados Unidos y la polémica se instaló en el ambiente porque dicho fin de semana se enfrentarán en la Bombonera el “Xeneize” y el “Ciclón”, dos de los principales protagonistas del campeonato doméstico. ¿Ventaja para los de Boedo por la casi segura citación de Carlos Tevez y Fernando Gago?

Esta vez fue Juan Simón el funcionario del club de La Ribera que plasmó el descontento de la institución con lo estipulado por la democracia (20 votos contra 13), en diálogo con Arriba Boca Radio. “Martino debería tener sentido común. Ya que ve esto que sucede, no tendría que observar a Tevez y Gago. Él sabe que no le cambia nada verlos en partidos así, ¿qué tienen que demostrarle?”, pataleó y hasta lanzó una arremetida con presión incluida contra el DT, que publicará la lista el próximo viernes.

No obstante, con lo expresado en una de las entrevistas más recientes, el “Tata” dio por hecho que priorizará la actividad de la “Albiceleste” y no tendrá en cuenta las peticiones ajenas.

“Sentimos mucha bronca porque se había estipulado que en la Fecha FIFA no había partidos porque siempre perjudicás a los mismos equipos. Encima se trata de un encuentro decisivo en el que van a jugar los dos punteros”, amplió la síntesis de su disgusto el manager del club. Esto sin contar que probablemente José Pedro Fuenzalida y Nicolás Lodeiro sean llamados por Chile y Uruguay.

Lejos de quedarse solamente en críticas generales, apuntó específicamente hacia Marcelo Tinelli, un dirigente de peso de San Lorenzo que aspira al sillón presidencial de la calle Viamonte de octubre en adelante: “Quiso dar una demostración de poder con todo lo que sucedió”.