Desarrollado por el programador Boris Vera, Wefre se presenta como una alternativa ante Spotify, el servicio de música por streaming más exitoso de la actualidad.

Pero a diferencia de la versión gratuita de Spotify, Wefre no tiene publicidad. Lanzado el 14 de enero, emplea a YouTube para el streaming de canciones y videos y al mantener los bloqueos de contenidos por región consigue -al menos por ahora- evitar que sea catalogado como ilegal. También juega a su favor que no obtiene las canciones y videos de fuentes sospechosas.

En octubre del año pasado, Aurous abría sus puertas ofreciendo streaming de audio de fuentes como pleer, cuestionadas por la industria por vulnerar derechos de autor. El servicio fue demandado tras unos pocos días al aire y cerró finalmente a comienzos de diciembre.

Wefre recuerda además a Grooveshark, desparecido tras una larga disputa con discográficas a causa de infracciones de copyright.

El diseño de Wefre es similar al de Apple Music y Spotify. Contiene apartados con lanzamientos, discos más escuchados y géneros populares y permite armar listas.

Al buscar un artista, el servicio devuelve las canciones más populares, álbumes completos y una lista de artistas similares.

Wefre funciona por ahora solo en la web. Vera inició una campaña en Kickstarter para conseguir fondos y desarrollar aplicaciones para Android e iOS.