El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona será el escenario en donde debutará el LG Watch Urbane, más ligero y pequeño que su antecesor, el G Watch R, presentado en octubre.

El MWC, que se desarrollará entre el 2 y el 5 de marzo, verá entonces cómo las tecnológicas buscarán redoblar su apuesta por un segmento con pocos jugadores, pero lleno de promesas.

Con Motorola, Samsung y Sony dentro y la cercana llegada de Apple al mundo de los smartwatches, LG marcará con su Watch Urbane un nuevo camino: “Diseñado para usuarios sofisticados y cosmopolitas, ofrece una tecnología y performance sin paralelo. Es el perfecto dispositivo para los que buscan agregar estilo y alta tecnología para todos los días”.

Eso prometió LG al hablar de su Watch Urbane, que contará con una pantalla redonda de 1,3” y correrá bajo Android Wear, la plataforma de Google para el segmento de relojes inteligentes.

Disponible en dorado o plateado, el accesorio inteligente de LG está diseñado 100% en metal y cuenta con correas de cuero para ser prácticamente idéntico a un reloj tradicional. La empresa garantiza que soporta la corrosión y las rayaduras.

La correa puede ser reemplazada por cualquiera que el usuario desee, siempre y cuando tenga un ancho de 22 milímetros.

Además de comunicarse con smartphones Android, el Watch Urbane posee sensores para monitorear la frecuencia cardíaca.

Especificaciones
■ Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2GHz
■ Android Wear
■ Pantalla de 1,3” tipo P-OLED (320 x 320, 245ppi)
■ Medidas: 45,5 x 52,2 x 10,9mm
■ 4GB de memoria interna y 512MB de RAM
■ Batería de 410mAh
■ Sensores: giroscopio, acelerómetro, brújula, barómetro y de ritmo cardíaco
■ Colores: dorado o plateado
■ Resistente al agua y polvo (IP67)