El Canvio Wireless Adapter permite entonces ahorrar espacio en cualquier dispositivo, algo que valoran sobremanera los usuarios de smartphones y tablets.

Además de una manera sencilla de realizar un backup, el Canvio Wireless Adapter también hace que sea más veloz el compartir contenidos hasta con ocho dispositivos a la vez. “Amigos y familiares pueden acceder y descargar fotos y videos mientras que los grupos pueden acceder fácilmente a presentaciones y documentos en las reuniones de negocios”, explicó Toshiba.

El uso, prometió la empresa, es sencillo: solo basta conectar el accesorio a un disco rígido externo y a una fuente de alimentación USB para que los usuarios de tabletas o smartphones puedan acceder de forma inalámbrica a la unidad para almacenar, compartir y transmitir sus contenidos. Están disponibles apps para Android e iOS.

El Canvio Wireless Adapter se vende en los EEUU a u$s40 y estará disponible en la Argentina a partir de junio.

Meses atrás, Toshiba mostró su disco de estado sólido Canvio AeroMobile Wireless SSD, que permite almacenar, transmitir y compartir archivos y medios desde dispositivos móviles sin conectar ningún cable.

Este disco externo, además de liberar espacio en computadoras, móviles y tablets y funcionar de manera inalámbrica, permite el acceso de hasta ocho dispositivos.

Puede guardarse directamente en cualquier bolsillo, tiene un peso de apenas 130 gramos y ofrece almacenamiento por 128GB.

El Wireless Canvio AeroMobile SSD cuenta con una batería recargable incorporada que brinda hasta ocho horas continuas de duración para transmisión de video. Posee además una ranura para tarjetas SD que permite descargar fotos y liberar espacio de forma rápida.

En los EEUU tiene un precio de u$s150 y también llegará a la Argentina en junio.