A 28 días de su desaparición, la búsqueda de Melina Romero se concentra desde esta mañana en la zona de Villa Loma Hermosa y alrededores tras nuevo testimonio aportado por un testigo puesto por la familia de la víctima a los investigadores.

Las tareas de rastrillaje se realizan ahora por agua y tierra en las cercanías de un puente en un arroyo en el barrio Libertad y Lanzone de Villa Loma Hermosa. En el lugar trabajan buzos tácticos, más los investigadores de la DDI de Tres de Febrero y personal de Bomberos.

El rastrillaje en esa zona se decidió luego de que se da luego de que el abogado Marcelo Biondi que representa a la familia de Melina, se presentó ayer ante la fiscal Fernanda Billone para dejar un escrito sobre un nuevo testimonio de un nuevo testimonio de un hombre que vio “la mañana del 24 de agosto a tres personas tirar desde un puente una bolsa negra de gran dimensión”.

El abogado Biondi dijo a la agencia Télam que “ahora la justicia tiene otro testimonio que presentaron para ayudar en la búsqueda de Melina”. “Esperamos que se pueda encontrarla. El testimonio del testigo en la causa y otro dato mas pero puede ser clave para la causa. El hombre -por miedo- no habló antes, pero ahora ya dijo que lo que vio esa mañana”, añadió.

La búsqueda está coordinada por la propia fiscal a cargo de la UFI 5 de San Martín, que junto a su equipo de trabajo y la policía trabajan en la búsqueda. Melin fue vista por última vez desde el 24 de agosto luego de que se la viera por filmaciones tras salir del boliche “Chankanab” y, luego, cuando se retiraba con cuatro amigos.

Tras las denuncias de los familiares y el trabajo de investigación, fueron detenidos cuatro jóvenes quienes terminaron siendo señalados por una testigo incorporada en la causa. Hasta ahora se buscó por todo el cauce de agua y ambas márgenes del Arroyo Morón sin éxito.

También otro lugar donde se buscó fue en proximidades de las avenidas Julio A. Roca y avenida Márquez, ex Ruta 4, del lado del partido de Hurlingham, la zona del Arroyo Morón, que fue marcado la testigo.

Los detenidos actualmente en la causa son “Chavo o chaca” (20) años, un chico (16) conocido como Toto , Fernando, el chico del beso, liberado ayer por la fiscalía juvenil; Javier Rodríguez (44) apodado como “El Pelado” y el “Narigón Fernández” de 18, el último detenido.