Cinzia Pellegrini se encontraba en el establecimiento mientras los alumnos de la Escuela Especial 503 de San Fernando se encontraban en el comedor. Ese día, los docentes estaban de paro y lo único que funcionaba era justamente el lugar en el que los chicos comen. Al momento de culminar la jornada, el padre de una de las alumnas preguntó por las autoridades, ocasión en que se presentó la vicedirectora. Sin mediar palabra, le propinó un golpe en la cara. La maestra cayó y la siguió golpeando en el cuerpo. Por el hecho, Pellegrini está grave y el agresor prófugo.

La funcionaria Mónica Núñez, directora de Infancia, Adolescencia y Familia, precisó que se le registran antecedentes en otros hechos de violencia, y agregó: “Se fugó con su mujer y su hija, por lo que estamos preocupados”. “Aportamos datos a la comisaría y ponemos a disposición nuestro equipo de trabajadores sociales y psicólogos para la familia de la docente, para contenerlos en este momento y trabajar para que no vuelva a suceder. Yo fui docente y lidié con estas situaciones, lo peor que puede pasar es que la justicia actúe tarde”, señaló.

“Sabemos que en otras escuelas protagonizó hechos de violencia verbal. No física. Es un padre violento”, dijo, por su parte, Maria Inés Álvarez, miembro de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Liliana Vázquez, directora de Psicología de la Provincia, sostuvo: “Tenemos que ver qué pasa con esta niña, que tiene un papá con tanta violencia”. Y sentenció: “Es la primera vez que ocurre una situación de esta gravedad”.

La funcionaria destacó que, sin aclarar el motivo de la agresión, el hombre comenzó a golpear a la víctima. “Es un delito, entró y agredió a una docente. Con respecto a la niña, estamos frente a una vulneración de derechos y queremos intervenir”, finalizó.

Hacia las 11, cientos de maestras marcharon por el centro de San Fernando en reclamo de seguridad. Si bien desde el gremio no enmarcaron este ataque como un hecho de inseguridad, sí denunciaron que los docentes se encuentran en un estado de total desprotección por parte del Estado y pidieron medidas.

La víctima ingresó al hospital con un hematoma extradural en la zona del hueso occipital, fracturado, y un fuerte traumatismo en el maxilar izquierdo por el cual se le realizaron estudios y durante esta madrugada debió operarse para la extracción de un coágulo.