Del 23 al 29 de noviembre la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines celebra la 31° edición de la semana del Auténtico Helado Artesanal. Habrá 50% de descuento en cucuruchos de lunes a domingos de 17 a 19 en heladerías adheridas, degustaciones sorpresa, donaciones y sorteos de kilos de helado para la gente que participe de las redes sociales.

El jueves 26 a las 14 se realizará en el Obelisco una degustación especial en la que maestros heladeros fabricarán helado artesanal con el objetivo de recaudar fondos para el Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios.

Bajo el lema “Hay salida si hay Helado Artesanal” la Semana del Auténtico Helado Artesanal es una celebración histórica en el mes de noviembre. Al respecto Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA, destaca: “Con una antigüedad de más de 30 años, la tradicional Semana del Auténtico y Genuino Helado Artesanal tiene como fin difundir las cualidades y bondades de nuestro helado e incentivar su consumo. El Helado Artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía argentina, además acompaña cada una de las salidas de los argentinos, las mejora y completa e ir a la heladería es una salida en sí misma”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes y el Gobierno de la Ciudad.