Una delegación de la cartera educativa bonaerense, encabezada por el subsecretario de Educación, Néstor Ribet, se hizo presente en esa ciudad, donde realizó una recorrida por las escuelas más afectadas.

Chivilcoy fue, con Junín, una de las localidades bonaerenses más afectadas por el temporal y este mediodía personal municipal tiraba, por prevención, las paredes de un club que ayer resultó afectado.

De los 150 establecimientos educativos públicos y privados,se pudo establecer que son 12 los que tuvieron daños considerables, informó.

Ribet informó, en un comunicado de la cartera educativa, que el local escolar que se encuentra más afectado por el temporal es el del Normal Nº 1, donde se registraron importantes daños materiales, como voladura de parte del techo, rotura de mampostería y caída de árboles.

En ese sentido, Ribet también informó que la presencia de las autoridades educativas en el distrito permitirá desarrollar rápidamente las medidas necesarias para que los chicos regresen a clases a partir de mañana en las escuelas en las que se pueda, ya que algunas de ellas todavía permanecían sin luz y sin agua.

Ribet también destacó que se está trabajando en las escuelas de todos los distritos provinciales afectados por el temporal a través de las secretarías de inspección y los consejos escolares, para que “los chicos regresen pronto a las aulas, ya que en casos como estos, las escuelas funcionan también como ámbitos de contención y cobijo”.