Referida a las últimas reuniones de paritarias el líder sindical sostuvo que “Tenemos novedades de la reunión de Paritaria que se llevó ayer, de las dos Comisiones Técnicas, la de Salud Laboral y la de Condiciones de Trabajo, previo a ello, los representantes gremiales planteamos con respecto al tema de salarios adeudados a los trabajadores, que el Ejecutivo se había comprometido a pagar en término en este mes que estamos en curso, entre la primera fecha de cobro y la segunda, que es la próxima semana, y lo ratificó el Ejecutivo. Generalmente hay gente que no cobra hace unos cuantos meses y esto es gravísimo, reconocieron la falta y que están haciendo todo lo posible para llegar cuanto antes al pago de todos estos trabajadores que no han percibido correctamente sus haberes”.

Ante la consulta si desde marzo no cobran, aclaró que “Sí, hay docentes que no cobran desde marzo, fundamentalmente por un problema de altas, que después se agravó con el cambio de autoridades y con medidas de fuerzas de los trabajadores administrativos de la Dirección General de Escuelas”.

En referencia a la Salud Laboral, explicó: “Nosotros venimos planteando la extensión de la Licencia por Maternidad, de acuerdo a normas internacionales y a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, todo esto ha sido considerado hasta el momento y creo que vamos avanzando positivamente para modificarlo, para favorecer tanto la lactancia materna como el cuidado del niño, aún en los casos de adopción y para favorecer el vínculo y la relación entre los padres adoptivos. Yo quisiera destacar, que en el área de Salud Laboral, nosotros impulsamos en el año 2009 la Licencia por Fertilización Asistida, esto fue un puntapié en nuestro País, porque se aprobó en la Paritaria Docente de la Provincia de Buenos Aires, luego esto se extendió a todos los empleados públicos de la Provincia de Buenos Aires, luego esto generó que la Obra Social, que hasta el momento no lo cubría, cubría esta prestación y esto generó que hoy exista este tipo de Licencia y esta Cobertura Médica en la Actividad Pública y Privada. Por eso es importante este puntapié que también estamos dando, con el tema de la Extensión de la Licencia por Maternidad y Paternidad”.

Además, agregó: “Esto con respecto a Salud Laboral, lo que podemos destacar más, y con respecto a Condiciones de Trabajo, lo que venimos planteando hace años, la actualización del Escalafón, que no está de acuerdo a la actual Ley de Educación y esto genera como consecuencia desigualdades, iniquidades en las Liquidaciones de Salarios. Nosotros desde que estamos participando en Paritarias, en el año 2008 que empezamos planteando esto, y vamos avanzando lentamente, pero se va avanzando al respecto. Como dato también de la Paritaria de ayer, surge que hoy a las 16 hs., tendremos una reunión con Autoridades de la Provincia, para que nos informen la nueva Normativa de Asignaciones Familiares para los Empleados Públicos de la Provincia, nos informarían como sería y cuando empezarían a liquidarse con esos nuevos montos. Y el martes de la semana próxima nos reuniríamos nuevamente, las dos Comisiones, para avanzar y llegar a respuestas concretas antes de fin de año, con los temas que más nos preocupan”.

En alusión a si los reclamos pertenecen al año 2010 o 2008 de la reforma económica, refirió que “Nosotros desde el 2008 lo planteamos, nos sumamos a mitad de año a la Paritaria, ya estaba la Agenda fijada, las Comisiones Técnicas no estaban determinadas para trabajar ese año, y se empezó este tema y se han fijado en la Agenda de Comisiones Técnicas en el 2009, pero nunca pudimos llegar a tratarlo, este año estamos avanzando en eso”.