La reapertura de la delegación estuvo a cargo del Subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe quien estuvo acompañado por las autoridades del Registro Provincial de las Personas.

Al respecto, Alvarez Echagüe sostuvo que “el Registro Civil de Bernal es el número 45 que remodelamos a nuevo durante la gestión”, y agregó, “ahora los vecinos de esta localidad podrán realizar sus trámites en un lugar más cómodo y accesible, ya que se construyó y diseñó el nuevo espacio pensando en las necesidades del funcionamiento de la oficina y en la comodidad del público”.

La remodelación a nuevo que se realizó incluye las instalaciones eléctricas, los sanitarios, y la pintura en todo el local. Además cuenta con un amplio y luminoso salón para la atención de los ciudadanos, así como también ambientes independientes para la ubicación de las oficinas administrativas, el despacho del delegado y los archivos, además de una sala especialmente acondicionada para la realización de las ceremonias de matrimonio, explicaron desde el Registro provincial de las Personas.

La delegación Bernal atiende al público de lunes a viernes de 8:00 hs a 13:00 hs.

Actualmente la Delegación de Bernal cuenta con dos puestos de atención para trámites digitales de DNI y Pasaporte, y también se pueden realizar allí solicitud de partidas, casamientos, nacimientos y denuncias de pérdida de documentación pública o privada.