“Scioli anunció en más de una oportunidad que la ruta 88 se iba a hacer, hoy está terminando su carrera política y la ruta no solo que no está hecha sino que está cada vez peor” afirmó el legislador marplatense, al tiempo que añadió “además, Arlía la trata como ruta turística, demostrando la ignorancia que tiene de la Provincia que tiene que gobernar, porque la 88 es una de las principales rutas productivas, ya que une los dos principales puertos y el principal puerto cerealero bonaerense”.

En el mismo tenor, Pampín insistió en que “vamos a presentar un proyecto pidiendo que el ministro de infraestructura venga al recinto y explique, de manera clara y sin la soberbia que lo caracteriza, porqué dijo que la autovía 88 no era una prioridad para ellos”. Pero fue más allá, y destacó: “A Arlía no le queda otra alternativa, que renuncie y se vaya”.

Y añadió: “Con las muertes que estamos padeciendo no queda otra salida, que presente su renuncia y que venga alguien que se haga cargo de la situación, aunque sinceramente creo que solo con la llegada de un nuevo Gobernador esta situación va a cambiar”.

Por último el Senador de la Quinta Sección expuso la pésima gestión provincial “estamos en emergencia en salud, estamos en emergencia en seguridad, obviamente estamos en emergencia vial también, tal vez Scioli no se dé cuenta porque se la pasa arriba de su helicóptero, deberíamos prohibirle que use cualquier método de transporte aéreo así empieza a recorrer las rutas y se entera”.

En tanto, ayer la UDUV (Unión de Usuarios Viales) anticipó el pedido de interpelación al gobernador Scioli y al mencionado Alejandro Arlía, “a los efectos de conocer la planificación del área, que por ser errática y declamatoria, sin efectos transformadores congruentes con los anuncios, coloca a los usuarios en estado de vulnerabilidad y desamparo”.

“Los ejemplos se tornan agraviantes y la falta de respuesta estatal insultante para la ciudadanía, en un contexto donde las concesiones de corredores viales por sistema de pago de peaje, no registran control alguno en el cumplimiento de mantenimiento y obras”, señalaron en un comunicado.

Desde la UDUV vienen cuestionando Arlía a raíz de la información en la publicidad oficial respecto de los nuevos kilómetros de ruta: “El ministro sumó que desde febrero a diciembre mejorarán 5.330 kilómetros de rutas provinciales. Esto es el 51 por ciento de la red pavimentada que compete a la provincia y en un lapso de tiempo inviable, máxime contemplando que en 7 años y 2 meses no se llegó a superar los 630 kilómetros de rutas pavimentadas y repavimentados”.