Tras el encuentro llevado a cabo en Malvinas Argentinas, el intendente local, Jesús Cariglino explicó: “Creemos que es importante establecer una asignación escolar por hijo para brindar una ayuda extra por sobre los $700 del Gobierno, ya que este número nos parece poco debido a la alta inflación y el gran desempleo”.

“Los intendentes queremos ayudar y eso podemos hacerlo desde los Municipios de Frente Renovador inyectando más presupuesto en materia de educación de cara al inicio del ciclo lectivo de los chicos”, añadió el malvinenese, de quien se dice estaría muy cerca de pasarse al macrismo.

Luego, a través de twitter, el olavarriense José Eseverri, expresó: “es importante establecer una asignación escolar por hijo para brindar una ayuda extra por sobre los $700 del Gobierno”.

Ahora, claro, habrá que ver cuántos son los intedentes del espacio que pueden afrontar este extra económico, porque, como sucedió a finales de diciembre con el plus navideño, a varios se les complicó más de la cuenta; incluso, el juninenese Mario Meoni, estuvo a punto de no otorgarlo.

En el encuentro, estuvieron presentes Julio Zamora (Tigre), Humberto Zúccaro (Pilar), Luis Acuña (Hurlingham), Marcela Passo (General Lavalle), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Horacio Pascual (General Villegas), Fernando Carballo (Magdalena), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Raúl Feito (Trenque Lauquen) y Luis Andreotti (San Fernando).

También Joaquín De la Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Carlos Selva (Mercedes), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Sandro Guzmán (Escobar), Javier Mignaquy (General Viamonte), el diputado bonaerense Ramiro Gutiérrez, el senador bonaerense Jorge D’Onofrio y la secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, entre otros.