La capacitación, dictada por Sebastián Deferrari, tuvo una duración de tres días, e interiorizó a los inspectores en las normativas vigentes. Del mismo modo, trazó la compresión de la relevancia en la tarea como representantes del Estado, para poder estar más cerca de las demandas de las personas.

“El gobernador Daniel Scioli nos pidió especialmente generar propuestas educativas para los inspectores porque son los ojos del intendente en las calles del municipio, el primer contacto del ciudadano con el Estado”, sostuvo el subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del , Roberto Reale.

La capacitación de La Matanza forma parte del Programa de Mejora Continua para la Gestión Local que impulsa el IPAP, el cual en lo que va del año brindó 151 cursos en 51 municipios, abordando 52 temáticas distintas y capacitando a más de 3 mil trabajadores. A su vez, el Instituto desarrolla distintas líneas educativas de las cuales participaron en 2012 más de 16 mil personas.

“La formación permite que los trabajadores tengan herramientas para brindar a los ciudadanos más y mejores servicios, por eso llevamos las propuestas de capacitación a los diferentes municipios de la Provincia, para avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo”, concluyó Reale.