La Justicia Federal avanza en la causa en la que se investiga al intendente de Hurlingham, Luis Acuña, a su esposa la diputada nacional del Frente Renovador, Azucena Ehcosor de Acuña, y sus tres hijos por Lavado de Dinero y Evasión.

El juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, solicitó informes tributarios a la AFIP y dio intervención a la División de Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal para que investigue los movimientos comerciales y económicos de la empresa FASIEM s.r.l., cuyos socios son los integrantes de al familia Acuña.

A su vez, fuentes señalaron que el fiscal federal de Morón Sebastián Basso también lo imputó en una causa penal, debido a esta denuncia reailzada por el abogdo Jorge Cancio.

Cabe señalar la empresa FASIEM no acredita hasta el momento actividad económica, aunque adquirió alrededor de ocho propiedades y más de una docena de autos.

Esta causa se inició a raíz de una investigación realizada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) de la Procuración General de la Nación a cargo del Doctor Carlos Gonella, luego de recibir una denuncia al abogado Jorge Javier Cancio.

En la investigación preliminar se identificó como imputados de los hechos delictivos a los integrantes de la firma “FASIEM S.R.L.”.

En la causa radicada ante el Juzgado Federal nro. 1 de Morón a raíz de la presentación realizada ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), por el abogado Jorge Javier Cancino se determinó que desde el momento en que Luis Acuña asumió como intendente de Hurlingham en el año 2001, se verificó un incremento patrimonial sospechoso respecto de sus bienes, como así también de su esposa e hijos, quienes integran la firma denominada FASIEM S.R.L. “utilizada como fachada para eludir el pago de impuestos por esos bienes”, señala el informe.