Una jornada de amplia oferta y calidad de shows musicales a pocos kilómetros de distancia se brindó anoche entre el mar y las sierras.

Por un lado,  la popular banda “La Renga” la cual se presentó en la localidad vecina de Tandil . Algo menos  multitudinarios aún pero ya consolidados “El Mató a un Policía Motorizado” oriundos de la ciudad de las diagonales,  se dieron cita en Mar del Plata.

En el marco de la gira de presentación del disco “Pesados Vestigios”, La Renga cumplió anoche con el tercer show del año al reunir a miles de fanáticos en el Hipódromo. Entre “Corazón Fugitivo” y “Hablando a la libertad”, temas con los que comenzaron y cerraron el show respectivamente, el trío de Mataderos dejó todo en el escenario, a poco menos de un mes desde que hiciera lo propio en la ciudad de Bragado.

Hubo algunos incidentes que no pasaron a mayores, (un joven víctima de un puntazo y otro con una lesión en un brazo al caer de un paredón, también gente sin entradas que se enfrentó a la policía) . Unos 400 efectivos formaron parte del operativo de seguridad desde hora muy temprana y hasta que se produjo la desconcentración del público asistente, calculado unos 25.000 fanáticos.

Mientras tanto, en Casa Rock, el hogar de las bandas roncarroleras de Mar del Plata,  la consolidada banda platense “El Mató un Policía Motorizado” hizo lo suyo continuando con el despliegue de temas de su disco “La Dinastía Scorpio” (lanzado en 2012), ante una multitud. La banda viene de hacer la Gira de Oro, que los llevó a tocar en Colombia, México, Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador.

Esta vuelta tuvieron la complicidad y el albergue de bandas locales como Blancoscuro y Solomar;  además de una gran cantidad de público que colmó las instalaciones.

Quien quería ir a ver rock y escuchar buenas bandas, anoche no tenía excusa. La movida cultural en la zona, ofreció cantidad y calidad y no parece detenerse.