El nuevo cuadro tarifario que estará en vigencia, estipula para el servicio de radiollamada la bajada de bandera diurna $4,50 y las fichas de $0,37, según informa Jujuy al Momento. En cuanto a la tarifa nocturna, la bajada de bandera será de $5,00 y la ficha de $0,50. Para los taxis compartidos, la tarifa diurna será de $3,50 y la nocturna de $5,00. Hay que destacar que en el caso de los compartidos, no existía específicamente una tarifa nocturna, pero se cobraba $ 2,50 después de las 22, mientras que ese monto hoy se actualizó con un aumento del 100%.

En diálogo con Radio 2 Martín Meyer sostuvo que “en realidad esto se tendría que haber implementado a partir del 1° de diciembre, pero por problemas administrativos se demoró. Se iba a seguir demorando por este mismo motivo, pero fueron solucionadas en el día de ayer y no había motivo para seguir postergando su implementación”. Sobre la preocupación de los trabajadores del volante sobre una merma en el servicio, Meyer dijo que “si se sigue prestando un buen servicio, la gente va a seguir haciendo uso de este transporte. Un transporte preferencial con el cual si el servicio es bueno y está en condiciones, la gente lo va a usar”.

También hizo referencia a las nuevas “exigencias” que estarán vinculadas principalmente a cuestiones de seguridad, de higiene del transporte, de remises y taxis compartidos. “A partir de la primera revisación técnica del año próximo, los vehículos aumentan un modelo y la capacidad de carga en el baúl, mayor a la que hoy se está exigiendo. Aquellos que no tengan la ticketera habilitada, no van a poder circular. En caso de que se realice un control en cualquier punto de la ciudad, el vehículo va a ser multado por no ajustarse a las exigencias de esta dirección” sostuvo Meyer.

En otro orden, Meyer descartó que en lo inmediato se implemente el sistema SUBE para el transporte público de pasajeros. “El ejecutivo se encuentra a la espera del Concejo Deliberante; son tratativas que recién se están realizando, es una cuestión difícil de poner en práctica”.

El funcionario agregó que “es una cuestión que recién se está comenzando a tratar y el ejecutivo se encuentra a la espera de que den una solución y repuesta de parte del Concejo Deliberante. Este es un tema que no está solucionado, no hay una repuesta concreta, hay que ser prudentes en este sentido, esperar que resuelve el Concejo, ir a las reuniones y recién allí vamos a tener elementos suficientes para dar una repuesta”.