Un día antes del cambio de Gobierno, la compañía Aerolíneas Argentinas convocó a los accionistas a la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, que se realizará el 9 de diciembre a las 11, en el Aeroparque Jorge Newbery.

Según el orden del día, allí se designarán 2 accionistas para firmar el acta, en la que se tendrá en consideración la finalización del Juicio de Expropiación –Ley N° 26.466– y transferencia de acciones al Estado Nacional, y se ratificará, revocará o designará los cargos de directores.

El 12 de noviembre, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentó el Plan Operativo Anual previsto para el año 2016, que ofrecerá a sus pasajeros nuevas rutas y frecuencias.

Así, la compañía pondrá en marcha nuevos vuelos entre provincias sin pasar por Buenos Aires. Conectará el interior del país con la costa atlántica en los meses de enero y febrero próximos con un vuelo diario entre Córdoba y Mar del Plata, 3 vuelos semanales entre Tucumán y Mar del Plata y 3 vuelos semanales entre Viedma y Bariloche a partir de abril.

A su vez, se sumarán desde julio 3 vuelos semanales entre Mendoza y Mar del Plata y un vuelo diario entre Bariloche y Mendoza desde septiembre. También se agregarán a la red un vuelo diario entre Córdoba y Ushuaia desde agosto de 2016 y 7 vuelos semanales entre La Rioja y Catamarca desde septiembre del mismo año, duplicando las frecuencias entre ambas ciudades.
De esta forma, Aerolíneas Argentinas que hoy opera 22 tramos aéreos sin pasar por Buenos Aires, aumentará en 2016 la conectividad interna ofreciendo 29 intertramos.

Al mismo tiempo que Aerolíneas Argentinas, otra empresa del Estado podrá a disposición de sus accionistas la memoria y balance del ejercicio 2014. El directorio de Correo Argentino convocó a los accionistas a la Asamblea General Ordinaria que también se realizará el 9 de diciembre –15:30 hs–, en la sede social de la calle Libertador al 400.

Según lo acordado, el orden del día incluye la designación de dos accionistas para la firma del acta, donde se presentarán los estados contables y el informe de la comisión fiscalizadora del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2014.

Allí también se pondrá en consideración la gestión del directorio y se fijará el número de directores titulares y suplentes, que resulten de la elección en las asambleas de clase A y B de acciones, respectivamente, así como los nuevos miembros de la comisión fiscalizadora de la compañía.

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, ya anticipó que en caso de ser elegido presidente trabajará en una serie de auditorías sobre áreas sensibles, como las empresas estatales, y aseguró que revisará “todas las designaciones que se hicieron entre gallos y medianoche”.