Muchos barrios de La Región vienen siendo afectados por cortes prolongados en el suministro de agua. Este problema, de acuerdo a las denuncias de varios vecinos, se manifiesta desde el lunes. Tanto en Ringuelet, como en Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y los alrededores de Barrio Cementerio se registran hogares en los cuales “no ha salido ni un hilo de agua en 96 horas”.

Lucía, de Ringuelet, cuenta que están “sin agua en la red y a pesar de los reclamos a ABSA, que fueron telefónicos, personales y por escrito. Ninguna cuadrilla se ha acercado a evaluar y solucionar el problema. En 518 bis y 7 se escucha correr agua por una boca de tormenta que sospechamos es una pérdida que deja al barrio sin agua”.

Por otra parte, Nicolás, que vive en la zona de 20 y 69, afirma que desde el martes “no hay agua en todo el barrio. Tengo reclamos todos los días a ABSA y ni una solución. Y seguro que nadie me va a pagar el agua que estoy comprando estos días ni la ropa que tengo que ir a lavar. Una vergüenza”.

En este caso, según informaron varios vecinos de Nicolás, la falta de agua no se centra sólo en esa manzana, sino que abarca una gran cantidad de manzanas de la zona. “Falta el agua de 20 a 23 y de 68 y 70. No se puede vivir así. A veces regresa de noche pero vuelve a cortarse. Necesitamos soluciones urgente”.

Otra zona afectada por esta problemática es Altos de San Lorenzo; puntualmente en 16 y 609, se ha informado que “desde el lunes que no tenemos ni un hilo de agua. Hicimos más de cinco reclamos a ABSA pero nadie viene, ni una sola cuadrilla, nada”.

En 18 y 70 también se registra el mismo problema; de acuerdo a una vecina de la zona, “desde hace cinco días que no hay ni una sola gota de agua. No sólo hay negocios y casas, hay un geriátrico, hay muchos nenes. Muchos tenemos que comprar agua para todo, por que no andan ni los inodoros. Queremos que esto se solucione ya”.