A través de la Dirección de Control Ambiental, se inició la etapa de relevamiento, en donde los agentes municipales constatan el estado actual de las granjas avícolas y emiten intimaciones en los casos donde se detecten irregularidades con la habilitación y las normas de seguridad.

“La intención es controlar y asegurarse de que se encuentren trabajando bajos las normativas pertinentes”, dijo el Director, Sergio Garritano, quien confirmó que los trabajos se iniciaron en la zona de El Peligro.

El funcionario sostuvo que “esto forma parte de un Plan integral desarrollado desde la Subsecretaría, para cubrir una temática especifica a la vez, y así poder profundizar sobre ella”.

“Como lo venimos realizando con el control de las canteras y las antenas de telefonía, ahora es el turno de las granjas avícolas”, explicó.

Según se precisó, en los operativo se controla que las mismas estén habilitadas y que se haga un correcto tratamiento de los desechos para así evitar cualquier tipo de contaminación.

“Esta gestión está trabajando intensamente por el cuidado y la protección del medio ambiente, y nosotros por supuesto que contando con este apoyo, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se cumplan las normativas vigentes”, concluyo Garritano.