Desde la noche de este lunes y hasta el martes, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) realizará un acampe frente al Rectorado de la UNLP (7 y 48), en espera de la última sesión del Consejo Superior del año 2014, donde repudiarán un incremento en el menú que brinda el Comedor, el cual pasará de 6 a 10 pesos.

“El máximo órgano de cogobierno de la UNLP aprobará en esta sesión el presupuesto para el 2015, intentará aumentar hasta un 66% el ticket del comedor universitario, y tratará la presentación realizada por la FULP en relación a la carrera de Enfermería, que hasta la fecha aún no ha abierto su inscripción para el siguiente ciclo académico”, dicen en la convocatoria los dirigentes estudiantiles que prevén colocar más de cien carpas en el centro platense.

El titular de la FULP, Darío Estévez, dijo: “No vamos a permitir que las autoridades kirchneristas y radicales que gobiernan la UNLP nos impongan un presupuesto de ajuste que se exprese en un aumento del comedor o en una negativa a reabrir la carrera de Enfermería. Derrotamos el fraude en Exactas, logramos forzar la renuncia del cómplice de la dictadura Pérez Albizu, y conquistamos la media sanción del boleto educativo provincial. Vamos a terminar este año en pie de lucha, mostrando en las calles la unidad del movimiento estudiantil y de los gremios y corrientes de izquierda que enfrentan el ajuste a nivel local, provincial y nacional”.