Por Gastón Moreyra

Este sábado 19 de enero, desde las 19 hs en Plaza Moreno continua el ciclo “Verano Abierto” con la actuación del Chango Spasiuk y Yamila Cafrune. El cierre tendrá un show de fuegos artificiales.

“Invitamos a todos los vecinos de nuestra Ciudad para que partir de las 19 hs se acerquen a Plaza Moreno y disfruten de un espectáculo absolutamente gratuito de excelente calidad artística, los fuegos artificiales y otras actividades que habrá en Plaza Moreno”, explicó Santiago Martorelli, Jefe de Gabinete Municipal.

“Verano Abierto” es un programa organizado por la Municipalidad de La Plata y cuenta con la actuación de bandas y artistas reconocidos, quienes estarán acompañados por grupos locales.

Durante los fines de semana, sábados y domingos de enero se brindarán espectáculos gratuitos en los que participarán artistas musicales de renombre, de distintos estilos musicales, y también bandas locales”, se informó.

Los próximos sábados se presentarán, entre otros: Ráfaga, Daniel Agostini; Los Tipitos y La Nueva Luna. En tanto, los domingos tocarán bandas locales.

El sábado pasado el ciclo comenzó con un mega recital a puro rock que brindó Fabiana Cantilo, donde desplegó un gran repertorio de canciones y no faltaron los temas “Detectives” y “Un pasaje hasta ahí” entre los mas coreados por el público.

La previa del recital contó con la actuación de las bandas locales: Marco Polo, integrada por Lucas Santecchia, Leonel de Charras, Andrés de Charras y Patricio Lafleur, Karana Mudra, grupo formado a fines del año 2010, compuesto por Gianluca Parisse, Charly Ríos, Adrián Luchéis y Matías Raimondo y la banda de rock, soul y blues Sesion Rock integrada por Fernando Núñez, Gabriel Failia, Manu Mendy, Tulio del Valle, Lucas Salim, Raúl Oxalde y Diego Aramburu.

En tanto el domingo pasado desde las 18 hs actuaron: Todavía No!, banda rockera; la banda de rock grunge De Golpes y Cirugía.

“Este escenario va a quedar armado en Plaza Moreno, la idea es estimular a las bandas de nuestra ciudad para que también tengan su espacio y puedan tocar, desarrollarse, más allá de las bandas que vengan de afuera, que también las bandas platenses, que son muchas, tengan su espacio, que puedan expresarse cultural y artísticamente en un lugar como lo es la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad”, expresó el Secretario de Cultura de la comuna, José Cipollone.

Inscripción:

Las bandas locales pueden inscribirse en la Secretaría de Cultura, en el Pasaje Dardo Rocha de calle 50 entre 6 y 7.

Recordemos que este ciclo de recitales de verano forma parte de las distintas actividades gratuitas propuestas por el Municipio que se agregan al Programa Ciudad Saludable y las Colonias de Verano.