Un día agitado vivió hoy la comunidad del colegio privado Santa Rosa de Lima, que funciona en 122 y 81, luego de que un alumno de 14 años del tercer año del polimodal amenazara a tres de sus compañero con llevar una pistola y hacerla detonar en el establecimiento.

Según contó el padre de uno de los chicos amenazados, las advertencias fueron realizadas en persona y también por la cuenta de Twitter “@elSantarosa1″. “Mañana llevo el arma”, tengo todo listo, al fin y al cabo voy a estar con mi papá en los próximos días”, fueron algunas de las frases que habría posteado en la red social.

Debido a que los jóvenes dieron aviso a sus padres, las autoridades tomaron conocimiento de la situación y anoche decidieron suspender la jornada de clases de hoy, la última del año.

Los padres contaron a partir de las declaraciones de sus hijos que el chico señalado por las amenazas tendría antecedentes de haber acudido a la escuela armado, aunque explicaron que “son comentarios, no nos constan esos datos porque no lo vimos”.

En tanto, esta mañana, los directivos del Santa Rosa de Lima se reunieron con los padres del alumno cuestionado y acordaron que, ante el pánico que despertaron sus amenazas y teniendo en cuenta que hoy finalizan el ciclo lectivo regular, retorne a las aulas recién a partir de la próxima semana sólo para presentarse a las mesas de exámenes de las materias que debe recuperar.