En Siria los ataques se produjeron cerca del enclave kurdo de Kobani (en la frontera con Turquía) y lograron destruir cinco vehículos y un edificio ocupado por los islamistas, informó la agencia de noticias EFE.

En Irak, en tanto, tres de los bombardeos se llevaron a cabo al oeste de la presa de Mosul (la represa hidroeléctrica con la que el Ei controla el suministro de agua y electricidad en el norte de Irak), uno al sureste de Faluya, dos más al sur de Baiyi y otro al este de Zumar, detalló el informe del Centcom.

Con esos operativos -aseguró el comando central estadounidense- se consiguió golpear a tres unidades de los yihadistas y a una de sus refinerías de petróleo, además de dañar uno de sus vehículos y destruir un artefacto explosivo.

Entre las naciones de la coalición internacional creada para combatir a los yihadistas que colaboran con Estados Unidos en los ataques en Irak, figuran Francia, Reino Unido, Australia, Bélgica, Dinamarca y Holanda, según el Centcom.

En cuanto a Siria, las naciones de la coalición que están lanzando ataques en ese país incluyen a Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Jordania y Bahrein.